Destacado

Contagios en escuelas de Tlaxcala no son masivos: Sepe

  • La vacunación evitará que las personas enfermas compliquen la salud y lleguen a hospitales

 

ET2022002 DENUNCIA 089

Por Jesús Lima/El Sol de Tlaxcala

La variable de contagios ya no es la que debe tomarse en cuenta, sino la de la hospitalización, refirió el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, en alusión a que ya son pocos los contagios que se dan en las escuelas estatales.

Sin embargo, reconoció que estos seguirán dándose, “pero dicen los médicos que no se complica en los menores de 12 años”, además de que la aplicación de la vacuna en los de 15 y menores con comorbilidades abonará a que la atención en los nosocomios sea menor.

Señaló que, la semana pasada, el saldo fue de tres trabajadores positivos al virus, pero ningún alumno o, al menos, no hubo reporte por parte de la estructura educativa, que diariamente informa sobre el estado de la pandemia en sus escuelas.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

Eso sí, indicó que supo de algunos casos de la secundaria técnica No. 1, ubicada en la capital, pues la comunicación es permanente con los mil 678 directores de los mil 335 edificios, quienes reportan lo que sucede en sus escuelas a los supervisores, jefes de sector y de departamento hasta llegar a las direcciones y la general.

Por su parte, autoridades de la referida institución educativa mencionaron que sí hubo contagios entre el personal de intendencia, pero los aislaron inmediatamente y dieron seguimiento a quienes habían estado con ellos, esto para realizar el cerco epidemiológico y evitar la propagación, misma acción que realizaron con un docente, que actualmente está aislado.

Finalmente, las autoridades educativas señalaron que un alumno también arrojó positivo al virus, pero el contagio no fue producto de la interacción en la escuela, sino en su casa y con sus familiares, pero aun así él está en la virtualidad y así permanecerá hasta que sea prudente su regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button