Destacado

Consigue Tlaxcala el semáforo verde; piden no relajar medidas sanitarias

  • Por el momento queda descartado el regreso a clases presenciales

 

El Sol de Tlaxcala

A más de un año de la pandemia por Covid-19, Tlaxcala alcanzó por primera vez el color verde del semáforo epidemiológico; es decir, hay bajo riesgo de contagio del virus, incluso, se permiten todas las actividades, incluidas las escolares, pero mantener los cuidados básicos de higiene, como el lavado de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones .

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, la tarde de este viernes en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, donde indicó que la incidencia de contagios y muertes por el virus SARS-CoV- 2 a nivel nacional se encuentra a la baja.

Eso sí, sentenció que el nivel bajo de riesgo no quiere decir que el virus no esté, por el contrario, seguirá existiendo pues llegó para quedarse, por lo que las medidas básicas de prevención también deben hacer lo propio.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, pidió prudencia a la gente y descartó que, al menos en lo que resta de este ciclo escolar, los alumnos y profesores regresen a clases presenciales, pues a pesar del verde no existen condiciones para ello, ya que la vacunación de este sector aun está lejana y deben pasar al menos cuatro semanas para alcanzar cierta inmunidad.

Además, adelantó que este lunes el Consejo Estatal de Salud sesionará para poder fijar una postura e informar de las medidas y acciones que realizarán, por lo que será en ese espacio que decidan si espacios que hasta el momento permanecen cerrados, como son el Zoológico del Altiplano, el Parque Nacional Malinche y el Jardín Botánico, entre otros, continuarán así o abrirán sus puertas a los visitantes.

Sí, el funcionario advirtió que este paso solo es para la reapertura económica, por lo que pidió a los tlaxcaltecas continuar con las medidas de cuidado y no relajar los cuidados para evitar retroceder nuevamente al amarillo, pues esas medidas permitieron llegar a verde.

Subrayó que ninguno de los tres hospitales de la Secretaría que reciben a pacientes Covid dejará de funcionar, pues lo que se filtró en algún momento de que dejarían de funcionar en esta modalidad, solo fue un proyecto y así se mantendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button