Cultura

Conoce Val´Quirico, el pueblo medieval de México

  • Con una atmosfera única, donde en cada paso descubrirás infinidad de detalles que se esconden en todo Val’Quirico

Marco Escamilla C.

Cuantos de nosotros no hemos imaginado la posibilidad de transportarnos en el tiempo, de poder conocer espacios antiguos de donde nos hubiera fascinado existir. Hoy en día existe una cercana posibilidad a esto, su nombre es Val´Quirico.

El nombre significa en español Valle de Quirico, mismo que venera a San Quirico, y sus cimientos surgen de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato, momento en que la tierra de este lugar era fértil para la agricultura, sin embargo desde hace casi 6 años, un grupo de accionistas convirtió el terreno en el proyecto Val’Quirico y transformó el panorama de los alrededores inspirándose en la Toscana.

Ubicado en nuestro estado y con un estilo medieval, esta pequeña ciudad nos transporta a otro lugar del mundo, a la Toscana Italiana. Con acceso gratuito, desde 2015 nos ofrece una amplia variedad de atractivos para disfrutar al recorrer caminando o en bicicleta sus calles empedradas.

Divido en distintos barrios como el Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos; en cada uno de ellos encontrarás distintas actividades de entretenimiento y gastronomía que se pueden disfrutar en un agradable paseo familiar.

Con una atmosfera única, donde en cada paso descubrirás infinidad de detalles que se esconden en todo Val’Quirico. También, si así lo decides, no podrás dejar de contemplar las construcciones de piedra y madera mientras disfrutas de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes que rodean la plaza principal o ingresas a alguna de las tiendas de artesanías o heladerías.

Ubicado en la carretera a Xoxtla, Sta. Isabela Tetlatlahuaca Km.2 Nativitas, Tlaxcala, Val´Quirico te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de un increíble día o, si así lo decides, puedas pasar unas agradables vacaciones disfrutando de un entorno sin comparación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button