Educación

Concluye registro previo para preparatoria

  • Todo el trámite se realiza de manera electrónica, de ahí que deberán capturar sus datos en el formato electrónico.

A casi dos meses de la convocatoria para el pre-registro de ingreso a educación media superior, este viernes cerrará la plataforma para que quienes estén por egresar de cualquier modalidad de secundaria tramiten su ficha para presentar examen en el plantel y subsistema deseado.

El documento emitido por la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, señala que todo el trámite se realiza de manera electrónica, de ahí que deberán capturar sus datos en el formato electrónico. “Fichas de Pre-registro para el Ingreso a la Educación Media Superior” antes de la fecha arriba mencionada.

Detalla que, para el trámite, los interesados necesitarán la Clave Única de Registro de Población de la madre, padre o tutor e ingresar a la página: www.septlaxcala.gob.mx en el banner “Pre-registro para ingreso a educación media superior”, donde podrán descargar e imprimir la convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro que debe llenarse y enviarse.

Asimismo, explica que para ingresar a cualquier subsistema el alumno o alumna debe ser regular por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, deberá contar con certificado de secundaria.

EVALUACIÓN

La fecha para la evaluación diagnóstica única será el cinco de julio del 2021, a partir de las 09:00 horas, será virtual y los resultados se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir el 26 de julio.

Si tiene alguna dificultad en el registro e impresión de la ficha, o si presenta alguna irregularidad en los documentos o CURP, puede solicitar el apoyo a la Dirección General del Subsistema o al plantel elegido, a través de los teléfonos y/o correos electrónicos de atención a aspirantes, que se publican al final de la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button