Cultura

CONCLUYE ITC CARAVANAS CULTURALES EN TLAXCO

  • Se desarrollaron actividades de narrativa, talleres de fotografía y talavera, así como demostraciones de danza y talento local, entre otras

En seguimiento a la política pública del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de acercar la cultura a las comunidades más alejadas de la entidad, como un derecho humano para las y los tlaxcaltecas, este fin de semana el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó las Caravanas Culturales en el municipio de Tlaxco.

En la comunidad de Acopinalco del Peñón se desarrollaron actividades de narrativa “Yo me llamo… y vivo en Tlaxcala”, por Gabriela Conde Moreno; taller de fotografía con dispositivo móvil, a cargo de Carlos Castillo y Gonzalo Pérez; así como el taller de elaboración de códices prehispánicos en el siglo XXI por Antonio Cabrera y Abel Loyola.

 

Los asistentes disfrutaron del taller de talavera, por Jaqueline España, “Figuras navideñas”; de la presentación de danza a cargo del Ballet Folklórico Cacaxtla, una demostración del talento local de Tlaxco por el Grupo Musicarte de Fernando Osorno y una función de teatro de títeres por la compañía “A escena teatro” con la obra “El Libro de María”, entre otras.

 

Durante el evento, el director general del ITC, Antonio Martínez Velázquez indicó que “con la gobernadora Lorena Cuéllar como aliada, estamos conscientes que la cultura es un eje de la transformación social y brinda oportunidades que debemos aprovechar para garantizar que niñas, niños y jóvenes tengan abierto ese camino y puedan formarse artísticamente”.

 

Agregó que trabajar de manera conjunta con las autoridades legislativas, municipales y de comunidad, se logrará la diferencia, en donde el derecho a la cultura sea universal y real en el estado.

 

“Por ello es importante estar presentes en las comunidades. A partir del próximo año, la gobernadora nos ha instruido estar de manera constante en las diferentes comunidades con alguna opción de formación artística. En Tlaxcala somos un pueblo de artistas”, indicó.

 

En el evento, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López y el presidente de comunidad, Francisco Hernández Díaz, agradecieron a la gobernadora por llevar la cultura a las comunidades más alejadas de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button