Educación

Conalep se adelanta, está listo para las clases presenciales en Tlaxcala

  • El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, aseguró que los tres planteles del Conalep tienen las condiciones adecuadas para el regreso a clases presencial.

Señaló que cuentan con el suministro de agua potable, energía eléctrica, así como la infraestructura con condiciones óptimas.

“La dirección general y los directivos de cada plantel están con la previsión de los insumos necesarios como gel sanitizante, cubrebocas, termómetros, en fin, todo lo que se requiere. Incluso generar marcas y señalamientos en cada salón y cada área”, comentó.

Tanto docentes como administrativos tomarán un curso de capacitación de la Secretaría de Salud, a fin de saber cómo actuar al momento de recibir a los alumnos, así como las condiciones en las que trabajarán en los planteles de Amaxac de Guerrero, Zacualpan y Santa Apolonia Teacalco.

Además, señaló que se encuentran en espera de que las autoridades de salud del Estado puedan indicar en qué momento se retomarán las clases. Sin embargo, ya hay actividades encaminadas para que el retorno sea seguro.

Indicó que se prevé que las clases sean bajo el sistema híbrido, es decir, que los estudiantes estén unos días en las aulas y en otros momentos en línea.

La matrícula en el subsistema es de aproximadamente 2 mil 909 alumnos, de los cuales van a regresar 831 para concluir su educación media superior. Además, están en espera de 2 mil alumnos de nuevo ingreso.

Por lo que estiman que para el ciclo escolar 2021-2021 haya alrededor de 3 mil 120 alumnos entre los tres planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button