Municipios

Con tiempo record se cumplen simulacros de sismo en Chiautempan

  • Se activó la alerta sísmica cumpliendo con el protocolo nacional en tiendas departamentales del Municipio Sarapero.

 

Cumpliendo con el protocolo nacional para prevenir el riesgo en caso de sismos, se activó la alarma sísmica en tiendas departamentales de Chiautempan, donde la respuesta al simulacro por parte de trabajadores y clientes se dio de manera positiva cumpliendo con un tiempo record de desalojo de la zona de 46 segundos, dejando totalmente vacío el inmueble.

Este acto estuvo monitoreado por el Director de Protección Civil Municipal de Chiautempan Luis Fernando Quechol Castillo, en coordinación con la Cruz Roja y los gerentes de las tiendas departamentales Chedraui y Autozone.

 

Además se realizó el protocolo de atención inmediata en caso de accidente y/o crisis nerviosa, contemplando la actuación de la brigada de la tienda departamental junto con la pronta respuesta de cruz Roja mexicana.

El Director de Protección civil recalcó la importancia de la realización de estos simulacros, como medida preventiva ante algún sismo, recordando que mantener la calma, cumplir con los lineamientos y conocer las rutas de evacuación, son fundamentales para salvar vidas.

 

También se reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta entre instituciones públicas y privadas, para la prevención de daños y el salvaguardo de las vidas humanas.

De esta manera se cumplen los protocolos de prevención, procurando la pronta respuesta ante desastres naturales y/o situaciones de riesgo, garantizando la seguridad y protección de las y los Chiautempenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button