Espectáculos

Con gran éxito y aforo se desarrolló el Trovafest 2023

  • Con la presentación de 10 artistas nacionales e internacionales se vivió una gran fiesta en el Trovafest de Val’ Quirico

Erick Flores / Exclusivas Puebla

Convivencia, ambiente familiar, un poco de nostalgia y muy buena música fue lo que se vivió en la primera edición del “Trovafest” 2023 que se desarrolló en el pueblo de Val’ Quirico, Tlaxcala.

A partir de las 14 horas, hasta pasada la medianoche, artistas como Covi Quintana, Nahuel Pennisi, Yayo González, Ale Zéguer, Diego Ojeda, Armando Palomas, Edgar Oceransky, Andrés Suárez, Pedro Guerra y Francisco Céspedes, fueron interpretando sus grandes éxitos para animar a los asistentes.

Uno a uno con un show de alrededor de una hora, hicieron vibrar con sus letras y acordes al público amante y no tan amante de la trova. Momentos de ensueño, después de la pandemia se vivieron con los duetos, charlas e interacciones que los trovadores intercambiaron con el público en este lugar mágico.

Por ejemplo, el español Diego Ojeda mencionó durante su presentación que después de su primera visita a nuestro país, hace más de 15 años atrás, tras una invitación del cantautor Carlos Carreira, se encuentra a unos días de recibir la nacionalidad mexicana.

Por su parte, uno de los más esperados de la noche y promotor del festival, Edgar Oceransky, detalló sentirse muy contento con el relanzamiento del proyecto y con la buena aceptación que él mismo ha tenido en su nueva edición y en su nueva sede.

Explicó que el “Trovafest” es un show lleno de armonía y de buenos amigos, por lo que agradeció la participación de cada uno de aquellos que estuvieron en la preparación y funcionamiento del concierto.

Puntualizó y disculpó al cantautor colombiano, Santiago Cruz, que por motivos de salud no pudo acompañarlos en esta edición del festival, pero, dejó abierta la puerta para que en el 2024 se encuentre presente, agregando que su lugar fue ocupado por un grande de la música como el cubano Pancho Céspedes.

Finalmente, a pesar del frío de la temporada y la neblina no evitó que el aforo disminuyera y que un aproximado de tres mil fanáticos de la trova disfrutaran de una edición más de este festival que busca mantener y posicionar en las nuevas generaciones su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button