Destacado

COMPLETA LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN SEFOA, DECLARA EL PRÓXIMO SECRETARIO RAFAEL DE LA PEÑA

  • Designado oficialmente por la gobernadora electa, como Secretario de Fomento Agropecuario

  • Siempre he sido hombre de campo, por lo que sabré atender a los campesinos

 

Por: Julio Cesar Morales

En entrevista con Exclusivas Tlaxcala, el próximo secretario de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña, declaró que ya está al 100 por ciento la entrega-recepción de la dependencia que le encargó la gobernadora electa, Lorena Cuellar Cisneros.

El funcionario comentó que “ha habido buena voluntad de las partes, tanto del gobierno saliente y del gobierno entrante para concretar una entrega recepción con claridad, tendremos 15 días posteriores para revisar bien a fondo la documentación y que todo este correcto”.

Dijo que ha visto buena disposición del secretario actual, Gustavo Vargas y también hay disposición de ambos equipos para seguir trabajando, que ya llegaron al 100 por ciento del trámite de transición y que ésta será firmada el día lunes, para esperar indicaciones de la gobernadora.

Sobre la problemática del campo, de la Peña menciono que el campo no tiene palabra de honor y afortunadamente o desgraciadamente, cuando hay inclemencias, perjudican muchos campesinos se vienen a bajo los cultivos, además de otros aspectos que se deben solucionar.

A su vez, aseguró que se todo problema y propuesta de solución se va a tratar con esos campesinos conjuntamente, como lo de un seguro catastrófico, que será tomado en cuenta, además de que garantizó que se puedan guiar todo recurso para el campo, “porque hay muchos que no les llega ese apoyo a su debido tiempo”.

Al finalizar Rafael de la Peña menciono el siguiente, “Yo soy un hombre de campo y de suelo no me gusta estar en la oficina, cuando me pidan las organizaciones o los sectores que sean atendidos, serán atendidos como cualquier campesino, serán prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button