Salud

Cierre de centros nocturnos, balnearios y cines al 30% dentro de los nuevos lineamientos por pandemia en Tlaxcala.

Exclusivas Tlaxcala/Julio César Morales/Marilú Flores

La mañana de este miércoles en conferencia de prensa los secretarios de Salud y educación Rigoberto Zamudio Meneses y Homero Meneses Hernández, respectivamente dieron a conocer los nuevos lineamientos y restricciones aprobados por el consejo Estatal de Salud.

Dentro de estos lineamientos se encuentran los siguientes: El aforo en centros comerciales será disminuido, no se permitirá el ingreso a menores de 12 años de edad, y estas medidas también incluyen el cierre total de balnearios, para ello los cines continuarán operando siempre y cuando se mantengan con un aforo que no sea superior al 30%.

La movilidad nocturna sigue impedida por ello, bares, centros nocturnos y antros permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, la venta de alcohol se restringe al horario hasta las 19:00 hrs.

En los casos de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes por sexo y grupos de edad presentaron una gráfica que muestra que al año 2020 se tenían 179 casos correspondientes al sexo femenino y para el año 2021 corresponden 437 casos, en el caso del sexo masculino para el año 2020 se tenían 210 casos y correspondiente al año 2021, se tienen registrados 871 casos.

Al corte con fecha 07 de septiembre del presente año, se tiene una disponibilidad de camas en los hospitales COVID en los municipios de Huamantla 43%, en Nativitas 29%, en San Pablo del Monte 44%, en total una disponibilidad de camas del 39%.

Nuevamente se tienen cifras de aumento en casos de violencias dentro del hogar, durante el primer semestre del 2021, se registraron 129 mil carpetas de investigación por violencia familiar, un aumento del 24% respecto al mismo periodo en el año anterior, revirtiendo la tendencia descendente en el delito.

Al mismo tiempo presentaron los números de casos positivos y sospechosos de COVID 19, en nivel básico hubo un fallecimiento en el CAM 15 en Contla de Juan Cuamatzi; a su vez se detectaron 8 casos de COVID-19 en el mismo nivel, en alumnos de nivel medio superior se detectaron 7 casos sospechosos, y 15 positivos en el mismo nivel, pero en caso de trabajadores de la educación se tuvieron, 7 sospechosos y 5 positivos, en Capacitación para el Trabajo 11 alumnos sospechosos Y 14 positivos, en el caso de trabajadores de la educación 3 casos sospechosos y 5 positivos. En el nivel Superior 0 sospechosos y 0 positivos.

En el nivel medio superior los trabajadores de la educación, se tienen las siguientes cifras de 5 casos sospechosos, 4 positivos, para un total de 18 alumnos sospechosos, 37 alumnos que resultaron positivos, 15 casos de trabajadores de la educación sospechosos y 14 casos de maestros positivos hasta el corte al 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button