Destacado

Celebrará un aniversario más Importante Sociedad Cultural, fundada por el abuelo de Lorena Cuéllar.

  • A través del Consejo Directivo, tiene el honor de invitar a usted, a las Actividades con motivo del LXXIV aniversario de la fundación de esta entidad cultural.

 

Por: Fernando Martínez.

Con el atinado liderazgo de los abogados tlaxcaltecas: JOSÉ CRUZ OMAR ZACATELCO  SÁNCHEZ, COMO PRESIDENTE; E  IRMA CAROLINA ROMERO ROMERO, COMO SECRETARIA, se celebrará un aniversario más, de la Sociedad Cultural, más importante de Tlaxcala y que, fue fundada por el abuelo paterno de la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala.

Boletín: “LA SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA, HISTORIA, ESTADÍSTICA Y LITERATURA DEL ESTADO A. C.            PRESIDENTE FUNDADOR: CRISANTO CUÉLLAR ABAROA, 1947.

A través del Consejo Directivo, tiene el honor de invitar a usted, a las Actividades con motivo del LXXIV aniversario de la fundación de esta entidad cultural.

17:30, conferencia: “Imágenes de la Conquista en los Cantares Mexicanos”, sustentada por el Maestro Salvador Reyes Equigüas; Miembro del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Coordinada por el Maestro Luís Manuel Vázquez Morales, coordinador del área de Historia.

18:10, presentación del libro: “Vivencia”, coordinado por la Maestra Delfina Ahuatzi Reyes, coordinadora del área de literatura.

18:30, sesión solemne y entrega de reconocimientos a tlaxcaltecas que se han distinguido por sus aportaciones Científicas, Tecnológicas, de Investigación y Culturales.

Actividades que, se llevarán a cabo ‘de manera virtual- por plataforma: Zoom, el próximo viernes 30 de julio a las 17:30 horas”, hasta aquí la convocatoria.

Estos eventos son organizados por la SGHEL, a cargo del Lic. Omar Zacatelco.

Ella no forma parte de la organización de estos festejos, pero como se recordará, la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, estuvo presente el pasado viernes 18 de diciembre de 2020, como comentarista de la Obra en la presentación de mi libro: “Vida y Obra de Don Crisanto Cuéllar Abaroa”, donde se comprometió con el sector cultual de Tlaxcala, y por lo que se nota: va muy en serio. En dicho acto estuvo presente, el ahora presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala: Lic. David Martínez del Razo, que en ese momento era alcalde de comunidad y de los pocos (comunitarios) que se preocupó por la cultura y la historia de Tlaxcala.

Recordemos que, el primer acto de Lorena Cuéllar, como gobernadora electa de Tlaxcala, fue reunirse con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. La “cultura como eje rector de gobierno”, expresó ella misma, previo a su triunfo contundente del 6 de junio; y sé que lo va a cumplir.

 

4to Poder Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button