Municipios

Capturan a banda de secuestradores que se ubicaban en San Pablo del Monte

  • Captura PGJE a seis imputados involucrados en el secuestro de un hombre en SPM

Oficiales de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro implementaron un sigiloso operativo y se logró la liberación de la víctima en condiciones óptimas de salud.

Fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentan su proceso legal correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), capturó a cinco hombres y una mujer por su probable participación en el secuestro agravado de un hombre ocurrido en el municipio de San Pablo del Monte.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) adscrita a la UIDAI, y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, se determinó que el 30 de mayo del año en curso, en el barrio de La Santísima de la demarcación referida, dos hombres privaron de la libertad a la víctima y solicitaron a sus familiares dinero en efectivo para poder liberarlo.

Con esta información la Policía de Investigación se aboco a esclarecer el hecho y recabar información contundente. Así, los oficiales de la FECS implementaron un sigiloso operativo en la demarcación referida y a través del trabajo en manejo de crisis y negociación, se logró ubicar el domicilio y liberar a la víctima ilesa.

Asimismo, se logró el aseguramiento de Iván N., de 19 años de edad, Cruz N., de 31, Demetrio N., de 45, Víctor N., de 23, Florentino N., de 34 y Rosa N., de 35, todos originarios del estado de Puebla, quienes fueron reconocidos por la víctima como quienes lo mantuvieron privado de su libertad y exigieron dinero en efectivo para su liberación.

De esta manera, el Agente Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los imputados y durante la audiencia inicial expuso los datos de prueba contundentes que permitieron al Juez de Control vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado, además de decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button