Destacado

Capturado, sujeto que mató a un hombre y lo enterró en el patio de su casa

  • La víctima era originaria de Chiautempan y desapareció luego de ir a vender su automóvil a un tianguis

Las autoridades estatales lograron capturar, en el municipio de Apizaco, a un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de una persona a quien, luego de quitarle la vida, enterró en el patio de su casa para tratar de borrar todo indicio.

La víctima era originaria de Chiautempan y el último día que se le vio con vida había acudido al tianguis de autos de ese municipio para tratar de vender su vehículo, por lo que luego de que sus familiares notaron su ausencia dieron parte a las autoridades para localizarlos a él y al automóvil.

La detención del probable responsable se dio gracias a que, tras el reporte de robo del automóvil que la víctima llevó a vender, las autoridades ubicaron el vehículo y lograron dar con quien lo tenía en su poder en el municipio de Tlaxco.

Luego de su aseguramiento, el imputado dijo que había asesinado al hombre y lo enterró en el patio de una casa de la colonia Linda Vista, perteneciente a la comunidad de Santa Anita Huiloac en el municipio de Apizaco.

Desde la tarde del domingo, oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las pesquisas para encontrar al responsable; luego de ubicarlo y que este confesara su probable participación en el homicidio, se trasladaron al lugar indicado para corroborar los hechos.

La tarde del martes y luego de obtener el mandamiento judicial, los oficiales ubicaron enterrado dentro de un domicilio el cuerpo sin vida de un hombre, pero no fue hasta ayer que consiguieron los permisos para exhumarlo.

Ayer por la mañana, las autoridades y peritos de la PGJE se constituyeron en la calle 19 de agosto, casi esquina con calle Independencia en donde luego de realizar las labores levantaron el cadáver y los trasladaron a donde le practicaron la necropsia de ley para conocer la causa real de la muerte.

Mientras tanto, el probable responsable fue trasladado ante el Ministerio Público, donde en próximas horas se definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button