Educación

Buscan ingresar 365 estudiantes al IPN, campus Tlaxcala

Dentro de los procesos de admisión a la modalidad escolarizada, 365 estudiantes presentaron su examen de admisión para ingresar a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), este sábado.

Cumpliendo las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, como uso de cubrebocas obligatorio, así como careta y guantes, además de pasar por filtros de sanidad, los jóvenes tlaxcaltecas realizaron por tres horas su evaluación escrita para poder ser admitidos a la Ingeniería en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos.

El IPN informó que los resultados de las admisiones serán publicados el 11 de julio del año en curso en www.ipn.mx, único medio oficial desde donde el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, que indicará lugar, fecha y hora para presentar su documentación y el procedimiento a seguir para su inscripción.

Campus Tlaxcala del IPN aceptará en esta etapa de admisión a un total de 150 alumnos tlaxcaltecas, 30 por cada oferta académica. Serán su segunda generación de estudiantes.

Tras realizar un recorrido por los ocho salones de aplicación de exámenes, el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Roberto Lima Morales, puntualizó que la UPIIT, Campus Tlaxcala, robustece la oferta académica en el nivel superior.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, afirmó que esta institución también contribuye al desarrollo económico y laboral de la entidad, pues los egresados ​​serán incorporados a las empresas.

Adelantó que está previsto que la UPIIT, Campus Tlaxcala comience actividades presenciales en las siguientes semanas.

Finalmente, refirió que la primera generación comenzó actividades en marzo, en la modalidad en línea por la pandemia.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button