Destacado

Beneplácito de “Mujeres del Tercer Milenio” por la Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala

  • Encabezada por Catalina Flores, fue la organización feminista que durante dos años solicitó dicha declaratoria

 

Por Marilú Flores

Luego de que se declaró la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en la entidad tlaxcalteca, a solicitud de la organización “Mujeres del Tercer Milenio”, que preside Catalina Flores Hernández, el documento que avala la declaratoria fue entregado por del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez al gobernador del estado, Marco Mena.

Al respecto la lideresa Catalina Flores declaró en entrevistque está muy agradecida con sus compañeras que a lo largo de muchos años han colaborado, trabajado y luchado, siendo que hoy vieron coronados sus esfuerzos, por lo cual se dijo estar muy emocionada por esta declaratoria.

“… porque tengo compañeras que son mujeres, que tienen miedo de andar por la calle y ser violentada, ellas saben que no estamos seguras; por tanto lo que aconteció es un paso significativo, aunque sabemos que todavía no se ha resuelto el problema, eso nos queda claro, pero es un paso significativo para la lucha que hemos realizado”, puntualizó.

Algunas integrantes de “Mujeres del Tercer Milenio” declararon también que tienen confianza en que las autoridades electas tomarán cartas en el asunto, desde los municipios y las comunidades para la prevención y erradicación de la violencia, a fin de que se esclarezcan los feminicidios desafortunadamente acontecidos en la entidad.

Además señalaron las otras violencias de género, como el hecho de que Tlaxcala tiene cifras alarmantes de casos de trata de personas con fines de exploración sexual, así como el alto índice de contagios de SIDA en mujeres.

Por lo todo lo anterior exhortan a las autoridades a poner especial interés y tomar en serio las denuncias de mujeres; no obstante que dijeron confiar en que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, “no diga que son casos aislados, que los feminicidios nunca tuvieron que haber ocurrido porque éstos se puedan evitar” como lo hicieron autoridades pasadas.

“… se van evitar cuando nuestras autoridades sean sensibles y que tengan la capacidad de atender las denuncias desde que se interponen por la agraviada, se van a evitar cuando se tomen cartas en el asunto y no digan son que golpes o moretones que no pasan de 15 días”, fustigó Catalina Flores.

En este orden de ideas, advirtió que esta organización, como tantas otras, seguirán luchando para que la pugna de muchas mujeres por el respeto y su seguridad siga dando resultados de manera positiva, y ya no se ejerza violencia contra mujeres o niñas, ni contra personas de la tercera edad, ni contra nadie.

“… debemos llegar al punto en que los compañeros hombres se concienticen en que es mejor vivir en armonía y sin violencias… esa seguirá siendo nuestra bandera”.

Por último, de la entrevista al término del acto protocolario, Catalina Flores agradeció al subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, a la gobernadora electa y al gobernador, Marco Antonio Mena por esta disponibilidad y que “por fin se decidieron a dar paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button