Internacional

Barbie estrena una muñeca en homenaje a la creadora de la vacuna británica contra el Covid-19

  • Sarah Gilbert espera que su muñeca inspire a niñas y jóvenes a seguir el camino de las disciplinas científicas

 

Mattel ha lanzado una muñeca Barbie en honor a la científica que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-Astrazeneca, la investigadora británica Sarah Gilbert.

Profesora de vacunología en la universidad inglesa de Oxford, Gilbert inicialmente encontró “muy extraña” la iniciativa, pero ahora espera que sirva de inspiración para que las jóvenes y niñas quieran dedicarse a las disciplinas científicas, indicó en declaraciones en un vídeo difundido por la compañía juguetera.

“Me apasiona poder inspirar a las siguientes generaciones de chicas en carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo”, dijo la vacunóloga, que añadió que “todo el mundo puede conseguir lo que quiere en la vida”.

En este sentido, la marca Barbie hará una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña “My Skills My Life” (Mis habilidades Mi Vida), que trabaja para aumentar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido -actualmente, un 24 por ciento- que están en puestos de liderazgo en disciplinas científicas.

“Mi sueño es que mi muñeca muestre a las niñas una profesión que tal vez no eran conscientes ni de que existía, como ser vacunóloga”, expresó Sarah Gilbert, que agregó que su familia y amigos encuentran “divertido” que ahora tenga una muñeca Barbie en su honor.

Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales del mundo de disciplinas de ciencia y salud que han trabajado “con valentía y tenacidad” en la lucha contra la COVID-19 desde que estalló la pandemia.

Dichas “heroínas”, como las llama Barbie, son: Audrey Sue Cruz, Jaqueline Goes de Jesus, Kirby White, Chika Stacy Oriuwa y Amy O’Sullivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button