Seguridad

Balean a policía estatal cuando custodiaba un inmueble, en Apizaco

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que su estado de salud es estable; no hay detenidos

El Sol de Tlaxcala

Un elemento de la Policía Acreditable y de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un impacto de arma de fuego la noche de este domingo 4 de abril, mientras custodiaba un inmueble en Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco.

El oficial identificado como Francisco E., es reportado como estable de salud y en estos momentos recibe la atención médica necesaria en el Hospital General de Tlaxcala.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la SSC, confirmó que por estos hechos no hay detenidos y condenó la situación y afirmó que el área de investigación ya busca a los presuntos responsables.

Asimismo, comentó que el Policía Acreditable y de Investigación custodiaba un inmueble con mandamiento judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero sorpresivamente al menos tres sujetos lo agredieron.

Sin embargo, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la activó en contra del informado de la SSC, dejándolo herido a escasos metros de su patrulla de cargo.

Tras el reporte vía radio y un folio del Servicio de Emergencias 911, compañeros del Faro acudieron en su apoyo, además de los servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate Apizaco, Briasa Apizaco y Cruz Ámbar.

En estos momentos la zona es ampliamente custodiada y se espera el arribo de personal de investigación de la PGJE para iniciar con los protocolos correspondientes para detectar a los agresores.

Estos hechos se registran a escasos 10 días de la última agresión a un oficial municipal, donde trágicamente perdió la vida al atender un asalto en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button