Municipios

Ayuntamiento clausura la terminal de Teotihuacanos en Apizaco

  • Los Teotihuacanos fueron suspendidos en su única terminal en Apizaco.

Este fin de semana personal adscrito a la dirección de industria y comercio del municipio de Apizaco, clausuró la terminal de autobuses propiedad de la empresa Teotihuacanos, transportistas que operaban desde la ciudad de Apizaco rutas a Tlaxco y CDMX.

La medida que sorprendió a usuarios de transporte público, así como a propietarios de citada ruta, fue tomada por indicaciones de presidencia municipal.

Teotihuacanos era desde hace algunas décadas la única empresa alterna a ATAH para viajar a destinos como Tlaxco en Tlaxcala y a la CDMX.

Años atrás la ruta denunció el hecho de que policías del municipio de Tlaxco, habrían sido comprados para detener sus unidades bajo el pretexto de cualquier anomalía y así dejar el pasaje a la competencia.

Ahora, usuarios de la web piden la intervención de autoridades locales de transporte para resolver que Teotihuacanos vuelva a tener base en la ciudad de Apizaco, principalmente por los bajos costos con los que operaban.

Al respecto, Javier Llera Martínez, responsable de la dirección de industria y comercio, informó que la terminal en cuestión fue efectivamente clausurada por adeudos a los conceptos de agua, pago a ecología y PC desde hace 12 años.

Adeudos que dijo, sumaban los 170 mil pesos bimestrales para poder operar como terminal de autobuses ante la SECTE.

Además sostuvo, las actividades de la empresa no fueron suspendidas pues continúan saliendo sus corridas sobre la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button