Municipios

Autoridades estatales y federales realizan primer operativo interinstitucional en la Malinche

  • Participaron 100 elementos que buscan inhibir la tala clandestina y producción de carbón

 

ET2022002 DENUNCIA 089

 

En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de combatir y prevenir delitos ambientales, más de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Rural y de Montaña, realizaron el primer operativo interinstitucional para disuadir y prevenir el delito de tala de árboles y producción de carbón en el Parque Nacional La Malinche (PNM).

El director operativo de la SSC, Ángel Zamora Ibarra destacó que los trabajos serán permanentes porque “vamos a dar un recorrido para implementar algunas rutas que trabajaremos directamente y de aquí en adelante vamos a mantener estos operativos conjuntos”.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

El operativo coordinado inició en el municipio de Huamantla y la caravana avanzó hasta San Pablo del Monte, “vamos a tomar toda la ruta perimetral para que observen y noten la presencia de los cuerpos de seguridad y que vamos a montar la vigilancia necesaria para inhibir los delitos”.

Zamora Ibarra recordó que los operativos de vigilancia eran realizados previamente de manera quincenal por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, comentó que el objetivo es reforzar los trabajos coordinados entre autoridades para inhibir los delitos contra el medio ambiente que generen aseguramientos y aplicación de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button