Salud

Atención: abren en Tlaxcala la vacunación a partir de los 12 años de edad

  • Hoy la vacunación para menores de 12 a 14 años será en San Pablo del Monte, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Muñoz, Zacualpan y Tlaxcala

 

Por Karla Muñetón/El Sol de Tlaxcala

En Tlaxcala fue abierta la vacunación contra Covid-19 en menores a partir de los 12 años de edad sin comorbilidades, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses.

El funcionario estatal hizo un llamado a toda la población con 12 años cumplidos, para acudir a recibir el biológico según las fechas establecidas por la Delegación del Bienestar en Tlaxcala proyectadas esta semana para el grupo de 14 años.

Es decir, en aquellos municipios donde ya fue programada la vacunación para jóvenes a partir de los 14 años, también deberán acudir menores con 12 años cumplidos.

Así, este martes podrán recibir el biológico niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años de edad que pertenezcan a los municipios de San Pablo del Monte, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Muñoz, Zacualpan y Tlaxcala.

Mañana miércoles cinco de enero la inmunización será en las comunas de Tlaxco, Tequexquitla, Mazatecochco, Xicohtzinco, Nativitas y Santa Apolonia Teacalco.

Para el jueves la aplicación de los biológicos será en Apizaco, Altzayanca, Tetla, Texoloc, Tepetitla, Amaxac, Contla, Tepeyanco y Teolocholco.

Y el viernes, último día de esta jornada, la vacunación será quienes radiquen en Terrenate, Santa Cruz Tlaxcala, Panotla, Quilehtla, Yauhquemehcan, Zacatelco, Tlaltelulco, Huactzinco y Papalotla.

Es importante que antes de acudir a la vacunación los menores hagan su registro en la plataforma web mivacuna.salud.gob.mx, y presenten su comprobante. El sitio web ya está habilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button