Destacado

Aspirante a diputado causó daño patrimonial por 3.129 mdp en Tepeyanco

Dan a conocer la cuenta pública del año 2018, del alcalde con licencia de Tepeyanco, Bladimir Zainos, quien causó un daño patrimonial de 3 millones 129 mil 681.89 pesos.

Conforme a las observaciones reportadas por el Órgano de Fiscalización Superior, en el informe de Resultados de la Cuenta Pública, quedaron como pendientes de solventar.

Por lo que una vez valorada la documentación aportada por el municipio de Tepeyanco, para desvirtuar las mismas, se advierten irregularidades en los cuales no ha solventado a los siguientes conceptos.

Un millón 778 mil 320.61 pagó por volúmenes de trabajos no realizados, pago de conceptos de obras, insumos, bienes o servicios a precios superiores al del mercado 330 mil 125 pesos. Por otro lado, los pagos en excesos se observaron 160 mil 361.10 pesos; 138 mil 816.67 de gastos improcedentes y 124 mil 67.04 pesos de pago de bienes y servicios sin acreditar su recepción o aplicación en los fines del ente.

 Por todo lo anterior, se determina que el ente fiscalizable incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio fiscal 2018, por lo que se da a conocer lo que ha pasado, pero busca la diputación local sin que se haga nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button