Destacado

Asesora Itea a los adultos mayores para completar los módulos que les ayuden a acreditar la primaria y secundaria

Las personas de más de 15 años y adultos mayores son acompañados por sus asesores en los temas de seguimiento escolar para completar sus módulos que les ayuden a acreditar la primaria y secundaria, señaló el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea). Y es que la pandemia obligó a que también las plazas comunitarias instaladas en los distintos municipios cerraran sus puertas, en protección a la gente de la tercera edad y de toda su comunidad escolar.

El Itea informó que con la red Formador-asesor-educando, los adultos mayores y personas de 15 años en adelante dan continuidad a sus estudios, ante los tiempos de pandemia.

Precisó que los educandos son atendidos por 167 asesores y utilizan sus herramientas tecnológicas, como el teléfono y WhatsApp. El personal del Itea se acerca para preguntar cómo van sus estudiantes y en qué nivel están.

Recordó que tienen vigente la Mesa de atención a distancia, donde el adulto mayor puede marcar vía telefónica para pedir asesoría e inscribirse con la finalidad de acreditar su primaria y secundaria.

El Itea mencionó que en lo que va este año en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos organizaron tres jornadas de Aplicación de Exámenes, lo que sirvió para que los educandos podrían presentar sus evaluaciones, seguir con sus estudios y tener su certificado que avale el nivel primaria y secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button