Municipios

Asaltan autobús de la línea “Texcocos” entre Calpulalpan y Apan

  • En el lugar, los afectados indicaron a los elementos policiales que uno de los sujetos a bordó desde la terminal

 

Dos sujetos que empleaban la vestimenta que sugería se trataba de un par de obreros abordaron un autobús de pasajeros en distintos puntos en Calpulalpan, Tlaxcala, y al encontrarse sobre la vía que se dirige a Apan, amagaron al chofer y pasajeros con un arma de fuego, para luego huir tras despojarlos de sus pertenencias.
Importante movilización policial, se desplegó luego de que el chofer de la línea de transportes conocida como “Texcocos”, solicitara ayuda a través del número de emergencia 911, a escasos minutos de que ambos sujetos abandonaran el autobús muy cerca de una bodega en construcción que se ubica muy cerca de la Escuela Superior de Apan, sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ahí, según relataron pasajeros y el conductor de la unidad de transporte público, un par de motociclistas ya esperaban a los delincuentes, quienes tan pronto descendieron del autobús subieron a las motos y huyeron tomando diferentes direcciones.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Francisco Zuleta, desplegaron un dispositivo de localización y se trasladaron al sitio tan pronto recibieron el reporte; sin embargo, no fue posible localizar a los asaltantes, pública El Sol de Hidalgo.
En el lugar, los afectados indicaron a los elementos policiales que uno de los sujetos a bordó desde la terminal y el segundo a la altura de un comercio dedicado a la distribución de neumáticos en Calpulalpan.
Dijeron que ambos vestían pantalón de mezclilla azul marino y playeras en color blanco de manga corta, además de que empleaban casco de trabajo, el primero en color verde y el segundo en color rojo, así como chalecos de trabajo de reflejante verde.
Añadieron que, a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata, los asaltantes se levantaron de sus asientos, y tan pronto lo hicieron, uno de ellos detonó su arma dentro del autobús, en tanto el segundo despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.
Como parte de los protocolos de intervención los policías sugirieron al chofer, así como a los afectados acudir a la Agencia del Ministerio Público, para iniciar su respectiva carpeta de investigación, informa tal medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button