Destacado

Arremeten contra el Poder Judicial feministas y familiares de víctimas de feminicidio

  • Se manifestaron en la Casa de Justicia de la capital tlaxcalteca para exigir solución por casos de feminicidio y desapariciones de personas que han quedado impunes; acusan que sistemas de justicia están corrompidos

Feministas y familiares de víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas de Tlaxcala arremetieron en contra del Poder Judicial del estado al acusar que el sistema de justicia está corrompido porque este tipo de casos han quedado impunes, no se han atendido y hasta se ha dado carpetazo de los asuntos, ocasionando que los involucrados que han sido detenidos salgan libres sin ninguna complicación.

 

Encabezados por las activistas Yeny Charrez Carlos y la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel, padres de familia y familiares de las mujeres víctimas de delitos de feminicidio y desapariciones de personas en la entidad se manifestaron en la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer de la capital tlaxcalteca para reclamar justicia a sus asuntos que no han sido esclarecidos.

 

En su protesta, arremetieron contra el Poder Judicial del estado de Tlaxcala al acusarlo de estar corrompido porque dijeron que impiden que los feminicidios sean esclarecidos, además de que acusaron que hay impunidad porque no se ha castigado debidamente a los responsables y mucho menos a quienes han sido detenidos por estos delitos, debido a que han salido de la cárcel sin mayor complicación.

 

Ya que los padres y familiares de las víctimas no han recibido justicia al castigar a los responsables, y por el contrario ven que los que han sido detenidos en estos delitos, salen de la cárcel sin ninguna preocupación por parte de los jueces del poder Judicial que los dejan libres, nuevamente.

 

Las activistas, padres y familiares de las víctimas de feminicidio y desaparición de personas demandaron que en Tlaxcala hace falta un sistema de justicia que garantice la perspectiva de género, a favor de las familias de las víctimas.

 

Exigiendo justicia y castigo para los responsables de los hechos delictivos.

 

Al respecto, los padres de familia y familiares afirmaron y demandaron que se debe cuidar mucho el debido proceso, aportar las investigaciones correspondientes, que hasta en ocasiones tienen que hacer su trabajo del Ministerio Público la aportar las investigaciones que han hecho.

 

“Hoy nos solidarizamos con mucha gente que está pasando por esta pena, quisiéramos darles tranquilidad en sus asuntos. Lo que pedimos es que se haga justicia por todas esas familias que han estado clamando justicia. Pedimos a las autoridades federales estatales y municipales que hagan su trabajo”, expresaron padres y familiares de las víctimas.

ABC Tlax

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button