Municipios

Arranca MACY, segunda etapa de sanitizacion de escuelas del ddto. 10

  • El sábado fueron termonebulizadas 6 escuelas de San Pablo Zitlaltepec, mientras que este día se sanitizaron 5 escuelas en el Municipio de Huamantla.

 

El Diputado local por el décimo distrito Electoral de Tlaxcala, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que este fin de semana, arrancó la segunda etapa de sanitizacion a escuelas.

Fueron termonebulizadas un total de 6 escuelas en el municipio de San Pablo Zitlaltepec, las cuáles a reciben a los menores en clases presenciales, mientras que este domingo fueron sanitizadas 5 escuelas de Huamantla.

Al respecto la Licenciada Rosa Navarro Hernández, quien acudió en representación del diputado local, indicó que el legislador no pudo acudir al arranque de este programa debido a responsabilidades propias de sus comisiones como diputado, dio a los presentes una disculpa a nombre del diputado y enfatizó, la importancia que este programa ha tomado con respecto a la salud de los estudiantes del distrito 10.

“El diputado no pudo asistir a este evento de arranque, sin embargo les envía una disculpa y un reconocimiento a padres de familia, maestros y alumnos por ser parte de este programa que solo busca preservar la salud ante la problemática vigente del virus SARS-CoV2”, dijo.

La sanitización se llevó a cabo en las escuelas; Secundaria Técnica No.29, Telesecundaria Ignacio Zaragoza, Esc. Prim. Rur. Fed. Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Federal Jose Mariano Sánchez, Esc. Prim. Urb. Fed. T/C Emiliano Zapata y el Preescolar Josefina Ramos del Río, todas ellas de San Pablo Zitlaltepec y sus comunidades.

Mientras que este día, la termonebulización se llevó a cabo en las escuela Secundaria Tecnica 26, CBTIS 61, Escuela Primaria Froylán Torres Cházari, Colegio Occidente de México, y la Primaria “Heroíca Huamantla”, todas pertenecientes a comunidades y la cabecera de Huamantla.

Finalmente, la representante del diputado, indicó que este programa continuará llevándose a cabo, según las peticiones de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button