Municipios

Apoyo a grupos vulnerables en estos primeros meses de gobierno: Nancy Cortés alcaldesa de Amaxac

  • Aumentó de salario a trabajadores de seguridad pública en relación a como venían percibiendo en el gobierno anterior, el compromiso de Nancy Cortés es generar salarios dignos a los policías.

Por Marilú Flores| @MarilFlores7

En entrevista colectiva a la alcaldesa de municipio de Amaxac Nancy cortés habló de los primeros tres meses de su administración en temas como grupos vulnerables, seguridad y proyectos productivos para mujeres además para personas con discapacidades.


Nancy Cortés explicó que en su administración uno de los temas principales es el apoyo a adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes a quiénes se ha apoyado en estos 90 días de administración, los cuales están en un padrón que se tiene en el ayuntamiento.

Respecto a personal con discapacidad hace mención sobre una persona que se encuentra laborando en el SMDIF; quién tiene una discapacidad visual y reconocen que no tienen las condiciones para poder realizar su trabajo de manera eficiente; así mismo dentro de las instalaciones de la presidencia municipal no se cuenta con rampas para personas que utilizan sillas de ruedas, en efecto están trabajando en ello, actualmente buscan presupuesto para apoyar a estas personas.

En el mismo contexto se habló que falta presupuesto para todos los rubros, dicho de esta manera la alcaldesa también manifestó que las deficiencias deben ser atendidas por ella ya que uno de sus trabajos es la gestión ante otras dependencias en bien de la ciudadanía a la cual representa.

“Hay que tener en cuenta que se les ha apoyado a las personas con capacidades diferentes con medicamento que solicitan, y se les seguirá dando atención en los próximos meses en el tema de medicamentos”.
Respecto al cuestionamiento sobre como manejará el presupuesto 2021, la alcaldesa manifestó “El presupuesto de cuatro meses que nos etiquetó el gobierno anterior lo utilizamos para seis obras que se ejecutaron en el municipio, y el presupuesto 2021 se ocupará en Infraestructura proyectos deportivos, culturales, de identidad al municipio y sobre todo proyectos productivos para que se reactive la economía en Amaxac.

Finalmente, en entrevista la presidenta de Amaxac de Guerrero destacó que cierra el año con la próxima entrega de infraestructura con 6 obras de esta administración, además el aumento de salario a los elementos de seguridad pública municipal en relación a la percepción en el gobierno anterior, el compromiso es generar salarios dignos a los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button