Sin categoría

Aporta UATx a la salud de la mujer mediante la investigación

  • Se llevó a cabo la charla intitulada: “De niña a mujer: mi vida con hipotiroidismo”, a cargo de la Dra. Estela Cuevas Romero

Redacción 

 

Dando continuidad al ciclo de conferencias denominado “Mujeres que estudian mujeres”, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, llevó a cabo la charla intitulada: “De niña a mujer: mi vida con hipotiroidismo”, a cargo de la Dra. Estela Cuevas Romero, académica adscrita al Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II.

En su mensaje, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, en esta actividad, se aborda uno de los temas relevantes para el cuidado de la salud integral de las mujeres, que refuerza el programa dirigido a la comunidad científica para seguir abonando a la generación de nuevas líneas de investigación y a la construcción de conocimiento de vanguardia.

Mencionó que, este tópico, cobra un mayor interés entre la población femenina, ya que, los síntomas a los que se enfrenta una paciente con hipotiroidismo, pueden llegar a ser confusos si es que no se tienen estudios certeros, como los que se tratan en este tipo de razonamientos, que tienen la finalidad de generar, analizar e intercambiar información científica.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Estela Cuevas Romero, expuso un repaso a los sucesos que ocurren en el organismo de una mujer con hipotiroidismo, desde las diferentes etapas de este padecimiento, hasta cómo esta enfermedad afecta las funciones fisiológicas.

Cabe señalar que, la ponente, cuenta con 106 presentaciones de resultados en congresos nacionales y 52 en congresos internacionales, es autora de 10 capítulos de libros, 55 artículos en revistas internacionales, y ha participado como revisora de capítulos de libros y 77 textos científicos en publicaciones nacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button