Internacional

Anuncian protestas intensas en Perú tras primer aniversario de la masacre de Juliaca

El presidente de la Asociación de Víctimas de Juliaca, Raúl Samillán, anunció este miércoles que el próximo 9 de enero realizarán manifestaciones por el primer aniversario de la masacre cometida en esa localidad ubicada en el departamento de Puno; en el extremo sureste de Perú.

El titular de la asociación civil, apuntó que recordarán a las 18 personas que perdieron la vida a manos de las fuerzas del orden; durante la represión de las protestas del año 2023.

Indicó, que la marcha se llevará a cabo por varias de las principales calles de la región de Puno.

El 9 de enero de 2023, cientos de personas salieron a las calles de Juliaca; para protestar contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte.

Foto: Manifestaciones programadas por Juliaca /cortesía
Foto: Manifestaciones programadas por Juliaca /cortesía

Manifestaciones programadas por Juliaca

Las fuerzas del orden, asesinaron a al menos 18 personas y dejaron a más de 100 heridas al reprimir las manifestaciones.

El propio Samillán, dijo a medios locales que fue una masacre, ejecuciones extrajudiciales, pues policías y militares dispararon a quemarropa contra los protestantes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó los hechos en su momento y llamó a investigar y juzgar a los culpables de los atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button