Política

Anuncia Lorena Cuéllar Central de Abasto para Tlaxcala

  • La gobernadora electa anunció que se sumará al proyecto de la “cuarta transformación” para rescatar el sector agrícola, pecuario y forestal

 

Por: Carlos Castillo

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que una vez rinda protesta del cargo dará prioridad a la construcción de la Central de Abasto, de tal forma que quienes obtienen sus cosechas del Programa Sembrando Vida las comercien, incluso, con un valor agregado al mercado internacional.

En lo que fue su primer acto oficial tras las elecciones del seis de junio en las que obtuvo el triunfo como abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, anunció que se sumará al proyecto de la “cuarta transformación” para rescatar el sector agrícola, pecuario y forestal, en todo el territorio estatal.

Ante la presencia de Francisco Javier Román Jiménez, director general de Seguimiento y Logística del gobierno federal, reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por canalizar apoyos para iniciar el programa del Gobierno de la República, con el que ya se benefician cinco mil tlaxcaltecas, quienes reciben en forma mensual cinco mil pesos cada uno.

En el pueblo de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, resaltó que este programa, que inició el año pasado, ya es ejemplo nacional en esta segunda jornada, pues han instalado unos 200 viveros forestales y frutales, aunque admitió que los beneficiarios no han recibido su apoyo económico mensual.

Ofreció que no dejará a los campesinos solos, por lo que habrá agua de riego para los hombres del campo, fertilizante y semilla mejorada, sin costo, “haremos un solo equipo, unificando los programas municipales, estatales y federales, para que quienes trabajan la tierra tengan dinero en sus bolsas para mantener a sus esposas e hijos” puntualizó.

Ante autoridades del gobierno de la República, Cuéllar Cisneros aprovechó la reunión para anunciar que, en este año, tendrá lugar la coordinación de la Feria Tlaxcala 2021 tras la pandemia del nuevo coronavirus, y en la que promoverá las acciones de los programas que impulsan las autoridades.

“Regresar a Tlaxco, a este primer evento oficial como gobernadora electa de Tlaxcala, me motiva porque estamos presumiendo el programa Sembrando Vida, pues ya hay verdaderos apoyos al campo en el que participan niños, mujeres y hombres y ya somos un ejemplo a nivel nacional”, dijo. 

Al acto asistieron Carlos Luna Vázquez, delegado federal de los programas del gobierno de la República; Rafael de la Peña Hernández, coordinador del programa Sembrando Vida; José Alejandro Aguilar López, diputado federal electo por el Distrito I, comisariados y beneficiarios de diferentes programas.

 

Por último, Cuéllar Cisneros reconoció al presidente de México por canalizar apoyos para iniciar el programa, con el que ya se benefician cinco mil tlaxcaltecas, quienes reciben en forma mensual cinco mil pesos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button