Municipios

Analiza alcaldía de Huamantla implementar alcoholímetro por incremento de accidentes viales por conductores bajo influjo de alcohol

  • Anuncia el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, esta medida prevención

Por Marilú Flores |@MarilFlores7

ET2022002 DENUNCIA 089

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, externó su preocupación por el incremento de accidentes viales la semana que comprendió del 22 al 28 de noviembre en relación a semanas pasadas, la mayoría por motivos de ingesta de alcohol de los conductores de vehículos.


En conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que se están capacitando a policías de seguridad municipal sobre la implementación del alcoholímetros para que lleven a cabo correctamente las tareas de supervisión de las condiciones en que los conductores de automóviles, a fin de que no vayan bajos los influjos de bebidas alcoholicas.

Asimismo el comisario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Luna, presentó la estadística de la semana, en la que reveló que hubo cuatro puestas a disposición por diferentes delitos, por robo, por conducir un vehículo con reporte de robo y otras más; fueron 77 puestas a disposición ante el juzgado local y las cuatro ante el ministerio público.


“Los invitamos a conducir sin consumir ni haber consumido antes bebidas embriagantes, ay que es un tema complicado por las lesiones que se pueden causar a sí mismo y a otras personas”. Acotó el funcionario municipal.
Santos Cedillo destacó que ha tenido reuniones con diputados locales y federales para que el presupuesto para Huamantla sea mayor el siguiente año, ya que por los recortes al municipio le iba a tocar menor cantidad en comparación a otros años, por ello apuntó que “íbamos en una disminución, por ello hemos trabajado para que los ingresos propios del municipio en este tiempo crezcan y sean el reflejo para que en el siguiente año se vea un aumento”.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

MÓDULOS DE VIGILANCIA

En diferentes puntos de la ciudad, barrios y comunidades existen módulos de seguridad, los cuales están siendo rehabilitados por la actual administración, por lo que en próximos días será cuando se entreguen, y siguen los rondines en las comunidades.

El alcalde mencionó que él personalmente realiza rondines y se ha percatado que desafortunadamente no hay una cultura vial y no se respeta a las oficiales mujeres mientras trabajan en la vialidad, “les faltan al respeto, les avientan los vehículos, les gritan, me percate como la oficial les pide que se muevan y no hace caso”, por ello exhorta a la conciencia ciudadanía.

Por su parte Samuel Aparicio, titular de Protección Civil informó que se atendieron dos incendios de automóviles, uno en Ignacio Zaragoza y otro en Benito Juárez, se brindó atención pre hospitalaria a 10 personas, se cubrió la carrera campo traviesa en Altamira, y se realizó la entrega de comunicados en las 39 comunidades sobe la prohibición de artificios pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button