Nacional

AMLO pide prepararse para el regreso a clases presenciales en agosto

Por: SDP Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOpidió prepararse para el regreso a clases presenciales en agosto de este 2021.

En la mañanera del 15 de julio, AMLO dijo que no hay riesgos por contagios de Covid-19 en México por el regreso a clases presenciales en agosto.

Regreso a clases presenciales puede quedar como una opción

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró es jueves 15 de julio que en agosto será el regreso a clases, por lo que pidió prepararse para ello.

El presidente de México afirmó que se trata de un acuerdo general entre la Federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a finales de agosto.

Asimismo, AMLO señaló que quedará como “opción” el no regresar a las aulas en todo el país porque no abrirán las escuelas por la fuerza.

“Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas”

AMLO

No vamos a tener problemas de contagio en regreso a clases: AMLO

AMLO aseguró que el regreso a clases presenciales será a finales de agosto de este 2021 con lo ha marcado la SEP en acuerdo con el Gobierno federal.

De acuerdo con el presidente de México, no hay riesgos por contagios de Covid-19 en el país ante el regreso a clases presenciales para finales de agosto.

AMLO subrayó que lo anterior porque está demostrado de qué la pandemia del coronavirus afecta más a las personas mayores.

En este sentido, destacó la vacunación a todos los adultos mayores que les protegerá del Covid-19, lo que reducirían los contagios.

“Cuando se regrese a clases no vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños a los jóvenes, maestros, maestros personal educativo”

AMLO

Llamado de AMLO a prepararse para el regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el regreso a las clases presenciales será en agosto a nivel nacional.

El presidente de México señaló que hay condiciones para volver a las aulas y el Gobierno actual está trabajando en un plan para mejorar las escuelas.

En este sentido, AMLO llamó a padres y madres de familia a reunirse para organizar el regreso a las clases presenciales.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia que ya se empiezan a organizar… que nos ayuden con esto… que empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”

AMLO

AMLO destacó la urgencia de retomar las clases presenciales pues de seguir con clases virtuales el daño sería mayor en lo académico y en lo emocional para los menores.

“Si seguimos así el daño será mayor en lo emocional, en lo afectivo, no solo es el retraso académico, la mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela”

AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button