
-
La nueva variante del coronavirus se esparció durante las fiestas decembrinas
Por Tomás Baños/El Sol de Tlaxcala
La noche del cinco de enero, una alumna de la secundaria general, Leonarda Gómez Blanco de Totolac, presentó dolor de garganta, 38 grados Celsius de temperatura, tos y ojos llorosos. Su progenitora presentaba los mismos síntomas, así que al día siguiente, ambas acudieron a la Secretaría de Salud, para que les práticaran la Prueba Rápida Antígena Covid-19.
Con la nueva variante Ómicron del coronavirus se esparció durante las fiestas decembrinas y las alertas de prevención de contagio no funcionaron. Así que, la solución para madre e hija fue someterse a la prueba de antígeno.
Dijo que la tarde del seis de enero, una vez que fueron sometidas a las prueba con rsultado adverso, la prescripción fue aislarse durante 14 días y acudir al médico.
Ese día, personal del Centro de Salud de Totolac, confirmó que había suministrado tratamientos para 10 pacientes con Covid-19. El dispensario médico del Centro de Salud está abastecido para atender ante la presencia de esta nueva variante.
“Tos, gripe, dolor de garganta y temperatura, seguimos el tratamiento aisladas en casa, pienso que un sobrino que vino de Puebla, nos contagió del virus, yo estoy vacunada, llevo tres días con tos y dolor de garganta, pero mi hija ya se está recuperando”.