Municipios

Alcaldes de Tlaxco y Apizaco retoman sus cargos tras elecciones

  • El próximo 31 de agosto culminarán su periodo constitucional de cuatro años y ocho meses

Los presidentes municipales de Tlaxco y Apizaco, Gardenia Hernández Rodríguez y Julio César Hernández Mejía, se reincorporaron a partir de esta semana formalmente a sus puestos cargos constitucionales.

Lo anterior, tras participar en el pasado proceso electoral en el que ambos fueron candidatos a diputados de mayoría relativa para el Congreso local y la Cámara Baja, pero el voto mayoritario no les favoreció.

De esta forma, los munícipes dieron por culminada su licencia temporal para concluir el mandato popular de 4 años y 8 meses por el que fueron electos, periodo que fenece próximo el 31 de agosto.

HABRÁ TRANSICIÓN TRANSPARENTE

En entrevistas por separado, Gardenia Hernández y Julio César Hernández anunciaron una transición cordial y una entrega-recepción transparente con sus sucesores.

En el caso de Tlaxco, la alcaldesa entregará el gobierno al presidente municipal electo, Armando Flores López, quien llega al cargo respaldado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La munícipe del “Pueblo Mágico” anunció un proceso de difusión para informar a la ciudadanía sobre las condiciones en las cuales recibe las finanzas del municipio.

De hecho, indicó que en el periodo de interinato de Josefina Alburquerque Arroyo, se perdieron laudos laborales y se hicieron pagos anticipados para liquidación de personal, motivos por los que con la finalidad de llevar a cabo un proceso de transición transparente en el mes de agosto , con las autoridades electas, es necesario informar a la ciudadanía las condiciones en las cuales recibieron la administración.

Además, anunció que asignará a un equipo profesional para establecer las bases para la transición de gobierno de manera transparente, pues “el periodo electoral culminó y durante dos meses fui objeto de difamación y la ciudadanía solo obtuve desinformación… por este motivo es prioritario para mi gobierno dejar en claro que hay disposición, así como responsabilidad para llevar a cabo una transición transparente y ordenada, por lo cual asignaré un equipo profesional para iniciar los trabajos ”, informó la alcaldesa.

Por su parte, Julio César Hernández Mejía cederá el cargo a Pablo Badillo Sánchez, quien obtuvo un contundente triunfo en las urnas respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos alcaldes solicitaron licencia al cargo a principios de marzo ante el Cabildo de sus comunas, por un período de 90 días, por lo que su reincorporación está legalmente respaldada por la legislación en materia electoral. En el caso de Gardenia Hernández, arribó a la alcaldía acompañada de un Notario; es Apizaco no hubo mayor complicación.

  • Ambos alcaldes solicitaron licencia al cargo a principios de marzo ante el Cabildo de sus comunas, por un período de 90 días, por lo que su reincorporación está legalmente respaldada por la legislación en materia electoral.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button