Destacado

Alcalde y Comisario Municipal presentan los primeros resultados en materia de seguridad en Huamantla

  • Con respecto al funcionamiento del Ministerio Público las 24 horas, informaron que se está realizando la gestión para que pueda haber ya de manera normal este servicio.

 

Por: Marilú Flores|@MarilFlores7

En la conferencia de prensa de los lunes el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo y el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, Fernando Ortiz García, dieron los primeros números respecto a detenciones y puestas a disposición de infractores en poco más de 20 días de haber tomado las riendas del municipio mueganero.

Destacaron el caso de un joven del Pueblo Ignacio Zaragoza, quién fue arrestado por consumir drogas, la familia pidió audiencia con el alcalde quién la concedió, y en la cual la familia pidió apoyo para que la policía pagara los daños, a lo cual el edil respondió que no podía defender una situación de estas características.
“No podemos defender a gente que causa un mal a la ciudadanía y mucho menos como presidente por lo cual me amenazaron que iban aprender fuego a las patrullas”, aseveró.

En próximos días el edil anunciará acciones y sanciones administrativas, proponiendo que aquellas personas que se detecten cometiendo actos ilegales o faltas administrativas, además de la multa hagan labor social por lo menos un fin de semana, como barrer el parque, realizar faenas, entre otras penas, además de que aquellas personas que requieran atención psicológica se comprometan a asistir a terapia al Sistema Municipal DIF.
Entre las estadísticas en seguridad púbica presentadas se tienen 17 detenciones, de la cuales dos personas fueron remitidas al Ministerio Público, una por hecho vial y la otra por conducir un vehículo reportado como robado, además de una persona de nacionalidad colombiana, quién no acreditó su estancia legal en el país y a quién se le encontró una motocicleta con reporte de robo.

También destacaron operativos de vigilancia y vialidad en las calles más fluidas de Huamantla, por lo que se suscitaron 61 puestas a disposiciones, ante lo cual Santos Cedillo resalta que es importante la cultura de la denuncia ciudadana, incluso que los elementos de policía han colaborado para que la gente pueda realizar las denuncias correspondientes.

Con respecto al funcionamiento del Ministerio Público las 24 horas, informaron que se está realizando la gestión para que pueda haber ya de manera normal este servicio.

Por último, dijo que las mujeres policías se encuentran en capacitación para mejorar el servicio público, también una brigada se encuentra realizando recorridos y no se están permitiendo las dobles filas y advirtió que en próximos días empezarán las sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button