Municipios

Alcalde de Huamantla exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito

  • Es lamentable que este hecho nos haya tocado a nosotros, dijo

  • Exhortó a la familia del menor afectado a denunciar para que caiga todo el peso de la ley en caso de ser culpable

 

Por: Marilú Flores|@MarilFlores7

En conferencia de prensa el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, expresó que debido a los presuntos hechos de delito de un policía de la corporación del municipio, informó que este elemento fue contratado en la administración de Jorge Sánchez Jasso.

Abundó que para que se pueda dar de baja de seguridad pública municipal se requiere una comisión de Honor y Justicia, la cual se integrará en el próximo cabildo, y se actuará conforme a derecho y se darán de baja a quienes no cuenten con los exámenes de control y confianza.

Respecto a las denuncias que se han subido a las redes sociales, el presidente municipal invita a la ciudadanía a hacerlas formales ante instancias jurídicas como el ministerio público, para que sean tipificadas legalmente.

Por ello invita a los familiares de la víctima a denunciar formalmente para que las autoridades hagan lo propio y no quede impune y sin antecedentes el probable hecho delictivo de este funcionario público, quién al parecer presume de tener cercanía con el ex alcalde Sánchez Jasso y su esposa.

Santos Cedillo considera reprochable y señala que en caso de que se compruebe este hecho “que caiga todo el peso de la ley, no vamos a permitir que dañen a un menor de edad, es triste que nos haya tocado a nosotros, no es nuestra contratación, no es de este Ayuntamiento, es preponderante que se realice la denuncia respectiva”.

En el mismo contexto Santos Cedillo también invita a la ciudadanía a no interferir en el trabajo de los policías y citó el caso en el que hubo una detención por presunto robo, y la ciudadanía sin saber que estaba pasando, intentó defender al presunto culpable, lo que dificultó la detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button