Municipios

Abre Centro de Desarrollo Juvenil “El Punto”, en Yauhquemehcan

  • Se brindarán espacios donde se promueva la participación activa de las y los jóvenes yauhquemequenses.

/Redacción

 

Con la presencia de la Presidenta Municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Martínez Bermúdez, a través del Instituto Municipal de la Juventud municipal (IMJUVY), se realizó el corte de listón que marca la reapertura del Centro de Desarrollo Juvenil, “El Punto”, en la comunidad de San José Tetel de este municipio.

Este espacio tiene como objetivo brindar entornos seguros, para que las juventudes del municipio puedan tener acceso a equipo de cómputo, conexión a internet o espacios de interacción y desarrollo integral, donde se promueva la participación activa de las y los jóvenes yauhquemequenses en beneficio de sus comunidades.

Al respecto, la presidenta municipal, Chamorro Badillo,  expresó que “nuestros jóvenes necesitan lugares donde puedan alcanzar el máximo potencial de sus talentos y capacidades, donde las autoridades trabajemos con ellos y juntos impulsemos proyectos que ellos tengan en beneficio de sus escuelas, sus colonias y de ellos mismos”.

Así mismo, el titular del ITJ, Edgar Martínez Bermúdez, externó el compromiso que el instituto y el Gobierno del Estado tiene con las y los jóvenes del municipio y del estado, “tenemos la visión de que el desarrollo integral de la juventud tlaxcalteca es el inicio del camino para que nuestro estado llegue a su máximo potencial, por ello, la creación de estos espacios de interacción y desarrollo brindan oportunidad de crear y hacer crecer proyectos e ideas nuevas”.

El evento contó con la presencia del Síndico Municipal, Fredy Hernández García, el presidente de comunidad de San José Tetel, Marcelino Sánchez López, el sexto regidor, Jorge Sánchez Paredes, así como alumnos de la Escuela Secundaria General “Octavio Paz”.

La alcaldesa reiteró que, a través del IMJUVY y su titular, Vladimir Vázquez Sánchez, el ayuntamiento que encabeza es un espacio seguro de escucha abierta y apoyo a los adolescentes y jóvenes del municipio. Por ello, les invitó a “que se acerquen a platicar con nosotros y nos expongan sus inquietudes, sus proyectos y aspiraciones, para juntos encontrar el camino adecuado para ellos”.

Este espacio, fue remodelado y equipado con una sala de cómputo, sala de lectura y sala de proyección, donde se contará con servicio de internet, y podrá ser usado como punto de reunión, investigación y organización para que las y los jóvenes de Yauhquemehcan tengan espacios de recreación y encuentro para proyectos de toda índole.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button