Sin categoría

A pesar de la pandemia, en Tlatelulco realizan tremendo bailazo

  • El evento popular se organizó por el Día de la Santa Cruz

El Sol de Tlaxcala

Los bailes masivos regresaron a Tlaxcala aun cuando el estado permanece en color amarillo del semáforo epidemiológico ante Covid-19, lo que representa riesgo medio de infecciones ante una posible tercera ola de contagios.

Este lunes 3 de mayo, una comisión de vecinos organizó un evento popular para celebrar el tradicional día de la “Santa Cruz” en el barrio de Tecpa Morales, municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Mucha gente abarrotó este baile gratuito, pero lo grave es que olvidaron las medidas sanitarias para contener el nuevo coronavirus; entre ellas, respetar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial.

El evento inició antes de la medianoche y tuvo la participación de los siguientes tres grupos: “Black Power” de Teo Ortega, “Los Bybys” y “I Love Kumbia”.

Además, existió publicidad en redes sociales con el objetivo de convocar a más población.

Recientemente Tlaxcala se ubicó entre los 10 estados con tendencia al alza de contagios y, aunque no se trató de algo de cuidado, las autoridades llamaron a los ciudadanos a respetar todas las medidas sanitarias.

De hecho, por existir un ligero comportamiento al alza en contagios y hospitalizaciones la Secretaría de Salud del gobierno de la República anunció que la entidad permanecería dos semanas más en color amarillo, esto a partir del lunes 26 de abril.

Por otra parte, varias personas inconformes con el hecho, señalaron que este tipo de eventos con alta concentración de personas ya es más recurrente y reprocharon que autoridades que no actúen para suspenderlos.

Además, exhibieron que en su mayoría ya existe la venta de bebidas alcohólicas y, por ende, la presencia de personas en estado de ebriedad, lo que rompe con la tranquilidad de muchos habitantes.

  • Semáforo amarillo: es posible realizar todas las actividades laborales, el espacio público al aire libre puede estar abierto de forma regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button