Destacado

11 y 12 de mayo fechas para la vacunación a magisterio

  • Las sedes están por definirse, pero recibirán la dosis única de CanSino

El Sol de Tlaxcala

En busca de un posible regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Salud federal definió colocar a los trabajadores de la educación del sector público y privado en Tlaxcala la vacuna contra Covid-19 los próximos 11 y 12 de mayo de este año.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, serán un total de 34 mil 567 trabajadores de este sector a quienes inocularán en las fechas antes mencionadas, a la par de sus homólogos de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

Asimismo, señala que el fármaco utilizado será el de la farmacéutica de CanSino, el cual es unidosis y no será necesario esperar tiempo para recibir un refuerzo.

Además, explica que los encargados de realizar la aplicación del fármaco serán la Secretaría de la Defensa Nacional, la propia Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya que la logística estará a cargo de la Secretaría del Bienestar, a través de las Brigadas Correcaminos.

De igual forma, puntualiza que a nivel nacional el 15 de abril se llevó a cabo la asignación y equipamiento de los centros de vacunación para iniciar con los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

Posteriormente, agrega que tendrán preparatorias con los gobernadores del 16 al 19 de abril para definir la estrategia y, finalmente en ese periodo, la integración por equipos del personal responsable de la vacunación, entrega y distribución de los antígenos, para iniciar la aplicación del 20 al 27 de abril en los estados antes señalados.

Por otro lado, detalla que el próximo 21 de abril deberá concluir este proceso de administración de las vacunas a todos los trabajadores del sector del país, aunque sentencia que el regreso a clases presenciales será solamente hasta semáforo verde y de acuerdo con las determinaciones que tome cada entidad federativa.

  • A la par de la inoculación de los docentes y demás personal educativo, también llevarán a cabo la application a personas de 50 a 59 años, esto como segunda parte de la estrategia nacional de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button